El curso de Acompañante Terapéutico establece las bases fundamentales de la práctica a partir del conocimiento del rol del auxiliar sanitario de pacientes en los campos de la REHABILITACIÓN NEURFISIOLÓGICA, la SALUD MENTAL, los CUIDADOS PALIATIVOS y la EDUCACIÓN ESPECIAL.

La opción del Acompañamiento Terapéutico se presenta como una alternativa o un complemento a los tratamientos tradicionales, que permite brindar al paciente un seguimiento personalizado, asistencia permanente y contención adecuada en situaciones de gran vulnerabilidad. Esta capacitación brindará las herramientas conceptuales y prácticas para la tarea del Acompañante Terapéutico, en especial para el tratamiento de pacientes con trastornos incapacitantes (permanentes o circunstanciales), con enfermedades crónicas progresivas, gerontes y pacientes con trastornos neuropsiquiátricos. Se abordarán, de esta manera, contenidos correspondientes a diversas disciplinas (psicología, medicina, sociología, abogacía, entre otras) siempre teniendo como eje la integralidad del paciente y sus circunstancias, sin descuidar la preservación de la salud física y emocional del acompañante.

Los estudiantes conocerán:
1. El rol del acompañante terapéutico en diferentes áreas y para diferentes especificaciones sanitarias.
2. Los aspectos fundamentales de los padecimientos:
a. Psiquiátricos.
b. Neurológicos.
c. Incapacitantes.
d. En gerontes (personas mayores).
e. Crónicos y progresivos.
3. Los aspectos fundamentales de enfermería
4. Los aspectos fundamentales de farmacología
5. Las bases de la relación entre acompañante y paciente
6. Las características del sistema sanitario
7. Las diferentes alternativas de inserción laboral

La formación obtenida permitirá la inserción laboral en diversas áreas, institucionales (públicas y privadas) o particulares, en constante ampliación de demanda de personal capacitado para el acompañamiento del proceso de pacientes con padecimientos de salud de diversa índole y distintos grados de gravedad.

PROXIMAMENTE
¿Deseas recibir información de Secretariado Médico?







Reservar la vacante

Completa los datos y reserva la vacante para el curso que desees, tené en cuenta que la reserva caducará 72hs antes del inicio del curso. Deberás acercarte al instituto a abonar la matricula para completar el tramite.




Cursos relacionados

AUXILIAR DE FARMACIA AUXILIAR DE FARMACIA
calendario anual 2018 inicios
calendario anual 2018 inicios
calendario anual 2018 inicios
calendario anual 2018 inicios