Este curso capacita para que el alumno tenga una visión amplia del secretariado médico, de los aspectos administrativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión así como dotarlo de estrategias y habilidades personales y sociales imprescindibles en el ámbito sanitario.

Capacita a los alumnos para: Comprender e interpretar los diversos registros médicos (historias clínicas, epicrisis, órdenes de prácticas, partes quirúrgicos, informes, etc.), diferenciar las funciones específicas de los sectores de recepción y admisión de Clínicas, Sanatorios y Hospitales), el manejo del Nomenclador Nacional y facturación de prestaciones médicas, alcances y contenido del P.M.O. (Programa Médico Obligatorio), liquidaciones, refacturaciones y confección de planillas para el recupero de la Administración de Programas Especiales (APE), asistir a los médicos auditores de prestatarias o prestadores en las tareas administrativas correspondientes.
A lo largo de las clases, se desarrollarán conocimientos teórico prácticos sobre: • El rol del personal administrativo del sistema de salud. Sus obligaciones y derechos. La logística general de la administración de diferentes servicios y niveles de atención en salud
• El sistema de salud, su organización y funcionamiento.
• La terminología científico técnica médica y odontológica
• Las bases fisipatológicas de las enfermedades de mayor prevalencia y sus principios terapéuticos
• La adecuada elaboración de documentos médicos y odontológicos: Historias Clínicas, Recetas Farmacéuticas, Órdenes de Prácticas Médicas, Bioquímicas y Quirúrgicas.
• La adecuada utilización de códigos y nomencladores: Nomenclador Nacional, Nomenclador Bioquímico, Códigos Diagnósticos (CIE 09, CIE 10, DSM IV y DSM V)
• La facturación de los diferentes servicios de salud, de acuerdo a las regulaciones correspondientes a cada sistema de cobertura: OBRAS SOCIALES, Sistema Público (Hospitales, centros de APS) y Prepagas.
• La comunicación pertinente y responsable con cada integrante del sistema de salud (profesional médico, pacientes, etc),
• La utilización eficiente de las herramientas tecnológicas en la tarea de organización logística de los diferentes ámbitos de atención de la salud.
El curso está orientado a brindar herramientas, tanto técnico procedimentales como formativo reflexivas, para jerarquizar el ejercicio laboral de los futuros integrantes del sistema de salud como agentes sanitario administrativos.

PROXIMAMENTE
¿Deseas recibir información de Secretariado Médico?







Reservar la vacante

Completa los datos y reserva la vacante para el curso que desees, tené en cuenta que la reserva caducará 72hs antes del inicio del curso. Deberás acercarte al instituto a abonar la matricula para completar el tramite.




Cursos relacionados

AUXILIAR DE FARMACIA
calendario anual 2018 inicios
calendario anual 2018 inicios